SENEGAL

Senegal está situado en la parte Oeste del continente africano, entre 12º8 y 16º41 de latitud norte, y 11º21 y 17º32 de longitud Oeste. Su punto oeste, el Cabo Verde← (y particularmente el emplazamiento del Club Med de Dakar), constituye la parte más occidental del continente africano.                                                       

Senegal




El paisaje senegalés consiste principalmente en planos ondulados por la arena del oeste de Sahel que crecen hasta faldas de montaña en el sudeste

Allí se encuentra también el punto más alto de Senegal, un accidente geográfico sin nombre cerca de Nepen Diakha, con 581 m de altura. 


El límite norteño está formado por el río Senegal. Otros ríos destacables son el río Gambia y el río Casamance.

La capital Dakar yace sobre la península Cabo Verde, el punto más occidental del África continental.

El país se extiende sobre 196.192 km2. Comparado con los países vecinos (Malí y Mauritania), Senegal es un país minúsculo.


El clima es de tipo saheliano con:

* Una estación lluviosa de junio a octubre, con inflexión en agosto, y variable según la latitud (menos lluvioso el norte que el sur). Las temperaturas alcanzan su máximo punto. Es el periodo de los monzones, el cual causa las tormentas tropicales y huracanes en la zona del Caribe.

* Una estación seca de noviembre a junio, con alisios continentales.

En esta estación, concrétamente en el mes de enero, se alcanzan las temperaturas mínimas.

En el litoral, la mar suaviza las temperaturas, las cuales son del orden de 16 °C a 30 °C; pero en el centro y en el este de Senegal, pueden llegar a los 41 °C.

Durante el invierno de Europa, Senegal se convierte en un destino apreciado para el desarrollo de actividades turísticas.



texto extraído de : http://es.wikipedia.org/wiki/Senegal