NOTICIAS‎ > ‎

KERAFRICA EN EL ROTOTOM

posted Jul 15, 2016, 4:07 AM by Ker CasaAfrica   [ updated Jul 15, 2016, 4:11 AM ]
Cada día, a partir de las 22.00 horas, habrá actuaciones en vivo de diferentes grupos africanos y sesiones de DJ en el African Village

Africa música en el recinto

Los ritmos africanos sonarán de nuevo con fuerza este año en el recinto de conciertos. Todas las noches, desde las 22.00 horas y hasta la madrugada, el African Village acogerá actuaciones en vivo de diferentes grupos  y sesiones de DJ.

Como bandas invitadas este año tendremos a Afrikemet, un nuevo proyecto de música africana formado por músicos de distintas procedencias que llegará desde Barcelona para traer su música africana popular, reinterpretada en un estilo moderno.

También de Barcelona son Moya Kalongo, un grupo integrado por músicos de Mozambique, Costa de Marfil, Uruguay y la propia Cataluña, que destaca por letras de contenido social en las que abordan temas como las minas sudafricanas, el sida o la desestructuración familiar. Además de ser pioneros del afrofunk, han colaborado con artistas como Manu Chao, Jorge Drexler, la Mala Rodríguez, La Troba Kung Fú, Els Comediants o la Barcelona Jazz Orquestra, entre muchos otros.

Fanta Cissokho et les Griots du Temps es otro de los grupos que actuarán en el African Village. Hija de una diva guineana de los sonidos mandinga y de un maestro de la kora senegalesa, Fanta Cissokho transporta hasta el presente el arte de los griots o narradores de historias propios del África Occidental para acercarnos una rica fórmula cultural que combina el conocimiento de la tradición con el arte de la improvisación.

Tras los conciertos, a partir de las 2.00 horas, habrá DJ sets a cargo de diferentes DJ. Además, de DJ Bumba, el DJ residente del African Village, que estará acompañado por DJ Faty, podremos disfrutar del DJ Set de Wiriko Sound, basado en los sonidos más urbanos de África desde lo tradicional a lo contemporáneo, o de las selecciones de DJ Baba Sy, que actualmente pincha como residente en la sala Razzmatazz de Barcelona.