MABELE

·  Facebook  ·  Twitter  ·  Instagram   · El Blog  ·   Actividades  ·    Colegios y grupos  ·  Donde estamos ·  Noticias de África ·  Seneweb
Ofrecemos actuaciones musicales y pasacalles con baile y percusión africana, una fusión de ritmos y canciones de Senegal y Ghana, así como actuaciones de percusión para desfiles de Moros y Cristianos, y para Mercados Medievales.



El grupo Mabele nace en 1998, de una fusión entre músicos de Senegal y Ghana. Está formado por cinco chicos y una chica: Faty, Zibra, Bumba, Yanis , Christopher y Diarry. Sus canciones hablan de la historia y costumbres de la gente de África. Canciones populares que fueron de África a América llevadas por los esclavos que cruzaban el Océano en barcos; otras nos hablan de la solidaridad entre los pueblos del mundo. 
La percusión la forman los Djembés, Congas, Palongos, Maracas africanas así como otros instrumentos tradicionales africanos. Estos ritmos además de las voces y los bailes nos transportan al mundo negro africano donde se canta y se baila lo que se vive, donde los instrumentos poseen acento humano que nos susurra palabras y mensajes. 

Grupo Mabele